Arregla tus Humedades
Detecta tus humedades y filtraciones a tiempo.
Filtraciones y humedades uno de los problemas principales en nuestras casas y edificios.
Las filtraciones y las humedades son uno de los problemas más comunes que sufren nuestros hogares, son causantes de más de un 25% de los daños estructurales en nuestras viviendas, en la mayoría de los casos a causa de un mal mantenimiento o deterioro y sobre todo por una impermeabilización escasa o deficiente.
Por ello, ante un otoño que puede llegar cargado de fuertes lluvias en la mayoría de provincias del país, para que no nos pille desprevenidos, es muy importante detectar y acometer, la renovación de la impermeabilización de cubiertas, techos, fachadas, tejados, fosos de ascensores, garajes, sótanos, zonas de terraza, cocinas y baños.
Además debemos cuidar nuestras habitaciones de goteras y humedades no solo porque resultan antiestéticas, sino porque son causantes de generar ambientes húmedos y fríos, pueden llegar a agravar enfermedades respiratorias y son las causantes de daños y desprendimientos de pintura en nuestras paredes techos y suelos.
Por eso, para evitar un consumo extra de energía o que esos agentes externos puedan llegar a afectar a la salud y dañar además toda la estructura del edificio que exigirá una posterior rehabilitación más compleja, es muy importante atacar de raíz el problema.
¿Son las cubiertas la zona prioritaria a la hora de acometer rehabilitación?
Las cubiertas están expuestas a los efectos climatológicos adversos del tiempo como la lluvia, la nieve, fuertes temperaturas al sol, esto implica que con el paso del tiempo su impermeabilización se deteriore, causando filtraciones en nuestros edificios.
A parte de las cubiertas otras zonas de exteriores como por ejemplo ventanales, zonas de terraza, balcones… pueden sufrir también filtraciones, goteras y humedades.
En estos casos se puede aplicar una solución para reahibiltaciones que consiste en una impermeabilización liquida en sistema de aplicación frio que permiten proteger de la humedad y las filtraciones de agua, no sólo las zonas y puntos críticos del hogar, sino también las estructuras enterradas, como sótanos o garajes subterráneos, etc.
Un sistema innovador de gran durabilidad y apto para instaladores y para los mas manitas, que realicen sus arreglos en casa.
« Las humedades y filtraciones, causantes del 25% de las patologías que sufren los edificios »
¿Como diferenciar una humedad?
Lo primero y mas importante es observar con detenimiento la mancha de la humedad para poder determinar el tipo de humedad y tratamiento mas eficiente para solucionarlo. Por ese motivo es importante realizar un buen diagnostico del tipo de humedad estructural.
Se diferencian en 3 tipos :
Humedadades por filtración:
Se produce desde el exterior hacia el interior de las viviendas y se localiza en paredes y techos. Las lluvias suelen ser las causantes principales de la humedad por filtración, aunque también es muy común que provenga de roturas en tuberías y cañerías de nuestra vivienda. Se localiza facilmente en forma desconchones y manchas oscuras.
Humedad por capilaridad:
Este tipo de humedad se produce en cimientos y muros de ladrillo, debido a la porosidad de los materiales como las juntas. En algunos casos es capaz de debilitar las estructuras y afecta considerablemente al consumo de energía, elevando el gasto en calefacción.
Humedad por condensación:
Las humedades por condensación se producen cuando la temperatura en nuestro hogar es mayor que la temperatura en el exterior. Puede ser diferente dependiendo de la temperatura ambiente, aumentando en las zonas mas frías como por ejemplo paredes de exterior o fachadas.
¿Como tratar una humedad?
Ahora que hemos localizado el origen debemos reparar la superficie, para ello eliminaremos todas las posibles impurezas utilizando agua y lejía.
Una vez hemos eliminado la impureza es recomendable aplicar una pintura para filtraciones que este preparada especialmente para el tratamiento de humedades como, por ejemplo, la pintura Tixoval Antihumedad Isaval sin olor, excelente adherencia y no amarillea.
Para otros casos, si la humedad a tratar es una humedad por condensación es recomendable determinar la causa acudiendo a un experto. Además si surgieron manchas, de color oscuro u aspecto mohoso es necesario eliminarlas, ya que son perjudiciales para salud de las personas.
Para ello hay que limpiarlo con agua y lejía y aplicar una pintura Termoaislante anticondensación isaval que tiene propiedades termoaislantes y antimoho. En cualquier caso se debe revisar y reforzar el aislamiento, como la ventilación de la vivienda.
Para terminar , actualmente hay en el mercado revestimientos para fachadas destinados a la protección de la parte externa de las viviendas, como Impermisal Elástico Termoaislante Isaval. Este producto es impermeable, proporciona un buen aislamiento frío – calor y efecto amortiguador de las ondas sonoras. Con conservante antimoho.
« Las humedades afecta considerablemente al consumo de energía, elevando el gasto en calefacción.«
« Las filtraciones causan sensación de frío, malos olores, propicia la aparición de moho, ácaros y eleva el consumo de calefacción »
Nuestros técnicos y profesionales llevan más de 30 años asesorando a nuestros clientes y seguimos trabajando duro para mejorar agradeciendo la confianza que depositan en nosotros, si tiene alguna duda Contactenos.
Pinturas Intumescentes para la protección del fuego y el calor de las estructuras metálicas